jueves, 3 de enero de 2019

Miedos

Los miedos en la vida son extraños, aquí van algunos de los míos:

(1) Al futuro

(2) A que no tengamos lo suficiente

(3) A que nos expulsen del trabajo

(4) A la incertidumbre que parece ser lo único cierto en el Universo.

(5) A perder a los seres más queridos

(6) A perder la salud.

(7) A tomar malas decisiones

(8) A no poder con las adicciones

(9) A no hacer lo correcto en todo momento

(10) A perder el tiempo: total es lo único que se va sin nuestro control, de entrada, vamos restando.

(11) A no ser un buen ser humano.

(12) A no hacer bien todo aquello que deberíamos hacer muy bien.

La solución:

(1) Poner la vida y la voluntad bajo el cuidado de las leyes del Universo, su Dios o cualquiera que usted invente, incluso el Universo mismo puede servir como acicate para darse cuenta que hay que cosas que no podemos cambiar, pero otras que indudablemente sí.

(2) Siempre hemos tenido, siempre ha existido mucho más que lo suficiente, entonces no vale la pena tener este tipo de miedos, nacimos desnudos, así nos iremos, total todo es ganancia, la vida misma es la mayor ganancia, ahora sume la salud, e bienestar, los bienes materiales y espirituales, los sueños, los amigos....

(3) Siempre que lo hagamos bien y de forma honesta, no tendremos problemas, así que para adelante, nada pasará aquí, sólo cosas buenas.

(4) La incertidumbre siempre te ha premiado, converge el bien , la bondad y el buen mundo para tí, así que si estadísticamente ha ocurrido, seguirá con toda probabilidad siendo así.

(5) No hay solución, nuestro fin es marcharnos, pero por ahora estamos aquí y muchos de los que queremos, así que disfrutemos este día a la vez.

(6) Hay que cuidarla, así que autocuidado, cero alcohol, buena alimentación y mucho ejercicio.

(7) Equilibrarlas, contarlas, hacerlas realidad, recibir consejo y para adelante, poner la vida y la voluntad bajo el cuidado de quien lo trajo aquí, que puede ser el orden en medio del caos o la entropía, por ahora puede ser su Dios.

(8) Esta compleja esta, la adicción es dificil, pero un día a la vez y ya veremos hasta donde se llega. Hay que sopesar lo económico, los riegos (siempre existen) y el placer, mi abuelo tenía la misma adicción, más el alcohol, las dos se juntaron y frito, para la eternidad muy rápidamente.

(9) Esto es complejo, probablemente porque los caminos del azar son inexpugnables y en ese sentido se complica todo un poco, lo correcto en esencia es una decisión rápida, bien pensada a veces, pero que siempre tiene que ver con la conciencia y la honestidad.

(10) Nunca he sufrido de pérdida de tiempo, mi cerebro es hiperactivo y lo que hace es trabajar duro, muy duro, disfrutando mucho lo que hago.

(11) Descartado, los buenos seres humanos hacen cosas útiles, enseñar es una de ellas, así que siento que al sembrar árboles, educar a mi hija, enseñar, ayudar a los ingenieros a conseguir trabajo, estoy logrando serlo.

(12) Igual a 10, es un problema de honestidad.

Estos escritos son mi forma de interpretar con simpleza lo que va sintiendo la conciencia día a día, lo que me gusta y lo que me disgusta.

No hay comentarios:

EL gran maestro que me enseñó y ya está de viaje por el centro de la Galaxia. http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noti...