domingo, 30 de diciembre de 2018

Una mañana (30 de Diciembre del 2018)

Los inventarios personales me han gustado, evaluar como voy, mirarme fríamente y decidir el rumbo  a tomar, lo aprendí hace tiempo y me gusta hacerlo, de un lado le veo el lado amable a mirarse uno mismo y de otro, creo que como humano hay poco que ocultar, los grandes secretos sólo generan grandes problemas, manejar el mundo oculto de uno mismo es un pozo sin fondo del que hay que recabar con frecuencia.

Quiero tener sobriedad emocional, probablemente sea lo más importante ahora, quiero estudiar a los estoicos y su filosofía, la cual vivo en la actualidad y comparto.
En esencia el balance del 2018 fue exitoso, la mayor riqueza que poseo es la salud y me siento muy bien, enérgico contento, ahora busco trabajar en la sobriedad emocional, repasar muy bien y aprender a manejar esa parte.

Manuela y Dianita se encuentran muy bien, el susto de las rodillas de mi hija, ha dado paso a un programa de fortalecimiento físico que le conviene sobremanera, dada la edad en la cual se encuentra la princesa. Dianita no tiene problemas de vértigo y viene un nuevo sobrino, así que hay motivos de sobra para estar entretenida.

En mi caso los deseos para el 2019 son:

  1. Salud física y emocional para disfrutar las 24 horas que poseo de vida.
  2. En Londres y México subí de peso, un poco barrigón para mi gusto, así que mucho trabajo atlético y  cardiovascular para regresar a los niveles que deseo.
  3. Deseo publicar varios artículos de la tesis de Gonzalo, así que será un año donde se terminen los experimentos y se publiquen muchos trabajos que se han realizado.
  4. Poner en práctica todo lo aprendido en Londres con la Royal Academy, al respecto iniciar los modelos de negocio y terminar con instalaciones y distribuciones claras, nuevos emprendimientos que comprenden: marca propia, unidades en producción, venta de unidades, distribución y mercadeo de productos, para cada uno de estos elaboraré todo el modelo de negocios y la hoja de ruta respectiva.
  5. Desarrollar nuevos emprendimientos y alianzas para incluir el tema de acuaponía en las unidades agrícolas.
  6. Escribir mínimo 4 artículos con los trabajos pioneros.
  7. Crear dos o tres patentes con los elementos que tenemos.
  8. Crear un nuevo espacio de laboratorio de Plant Factory.
  9. Arreglar de mi casa elementos que deseo cambien, esta parte se hará con calma.
  10. Pagar mes a mes un plan de reunión para los 20 años en el 2020, donde invite a la familia y amigos, comparta con todos y disfrute de música y un buen asado.
  11. Mejorar mucho como profesor, hacerlo cada día mejor, poner en práctica lo que aprendí en Noviembre.
  12. Que mi madre este sana, tranquila, que mis hermanos no la hagan sufrir peleando entre ellos y que ella esté muy bien.
  13. Poner en práctica los elementos del libro "el hombre más rico de babilonia" y que la nueva iniciativa de sus primeros frutos a fin de año.
  14. Producir semillar especiales para las unidades agrícolas familiares
  15. Validar completamente el modelo y que las comunidades generen rentabilidad.
  16. No entrar en ninguna disputa con nadie, sobre todo estar tranquilo en esos aspectos de administración y visión de los demás respecto a como se hacen las cosas.
  17. Concentrarme sólo en los emprendimientos y la sobriedad emocional.
  18. Tener una vida feliz y útil con quienes amo.
  19. Escribir y leer mucho, a mi me da felicidad hacer las dos cosas, así que se hará.


Por ahora estos son los deseos, los iré desmenuzando poco a poco, pero quiero ir con calma, un día a la vez y así estaré viviendo la vida de acuerdo a la voluntad del Dios que para mí es éste lindo Universo.

No hay comentarios:

EL gran maestro que me enseñó y ya está de viaje por el centro de la Galaxia. http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noti...