domingo, 3 de mayo de 2009

Un poco de ética

"El que tiene que dar explicaciones en la vida, lleva las de perder. Uno tiene que hacer las cosas para no dar explicaciones"

A esto se suele llamar el peso de la conciencia, cuando uno tiene que dar explicaciones, es claro que debe inventar algunos elementos, ingeniarse la mentira, hacerla pasar por verdad. Los políticos manejan muy bien el arte mentir, ellos siempre tienen que dar explicaciones, no conozco el primer político que no lo haga. Nuestro sistema de gobierno está basado en la mentira, mienten los elegidos, mienten quienes los eligen, a pocos hombres les preocupan las demás personas, siempre nos preocupa es nuestro bienestar...las explicaciones debe dárselas uno mismo de acuerdo a sus principios, en última instancia mi manual de ética se está resumiendo en la famosa frase de Confucio: "No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí".

Bastante simple, como ocurre cuando uno empieza a aligerar la carga por el paso de los años...

No hay comentarios:

EL gran maestro que me enseñó y ya está de viaje por el centro de la Galaxia. http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noti...