domingo, 7 de junio de 2009

Un sueño de políticos honestos

"De una de las más agudas concentraciones de tierra en América Latina se pasó al primer lugar de inequidad en el más desigual de los continentes del mundo.
La contrarreforma está pronta a legalizarse gracias a que el Ejecutivo ha sido conquistado por un Presidente que se identifica como hacendado y quien aspira a controlar la política nacional por varias décadas. El Congreso, entre tanto, cuenta con una desproporcionada representación de la élite terrateniente que viene legislando sistemáticamente a su favor, para legalizar el despojo"

Salomón Kalmanovitz

En Colombia la política es un juego sucio, dominado por gente sin escrúpulos. Puede uno ver una sesión del congreso de la república y el olor que despide es nauseabundo, los inescrupulosos congresistas de éste país se venden al mejor postor, no hay control político, mucho menos principios. La honestidad no es propia de estas personas y peor aún, viven en el realismo mágico propio de éste país donde nada pasa.
¿Cuán tendremos políticos honestos?¿Cuándo se harán leyes honestas?¿Cuándo dejarán de robar los políticos de este país?¿Cuándo se harán cumplir las leyes que se dictan? El contubernio en el país es preocupante, la corrupción es infinita, a ningún colombiano le preocupa el otro, no conozco personas más individualistas que estos políticos. La tierra que es de todos los colombianos, está en manos de unos pocos, ellos se ayudan de las armas, del narcotráfico y hacen leyes para beneficiarse.
Los políticos corruptos y todos sus ayudantes de miseria, tienen su maquinaria tan bien montada que los estúpidos terminan votando por ellos (ojalá fuera votándolos a ellos) y si no lo hacen pueden robarse elecciones, pueden poner a votar a muertos, consiguen los votos con amenazas, la democracia está en peligro, vamos camino a una colombia que tiene un rey y los demás son subditos de ese enviado del dios de ellos....grave, muy grave para el futuro de una democracia...y ese rey tiene un ejército poderoso y una rama judicial comprada y como siempre aquí no pasa nada....un legislativo en sus manos y un ejecutivo que sólo sirve a sus intereses. No conozco un país en el mundo, de los que he visitado, que tenga tantos fanáticos a una religión y a un dios y que en nombre de ese dios y de ese fanatismo perpetúe tantos asesinatos, permita tanta crueldad en todos los lados de la guerra. No defiendo los asesinos de ningún bando, son tan asesinos los de la guerrilla, como los del congreso que permiten leyes que tienen este pueblo cada día más hambriento y a sus empresas con más dinero en sus arcas y en el medio, una cantidad de tibios, dios me lleve dios me traiga.

1 comentario:

john dijo...

HOLA ALCIDES
NOS GUSTARIA QUE COMPARTAS TUS IDEAS
ESTAMOS EN
www.ideasparamedellin.blogspot.com

EL gran maestro que me enseñó y ya está de viaje por el centro de la Galaxia. http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noti...